El HUMS, Real Zaragoza y Ecodes se unen en una campaña para paliar las consecuencias negativas del cambio climático
El Hospital Universitario Miguel Servet, la funcación del Real Zaragoza y Ecodes se alían para realizar una campaña en apoyo a la reducción de las emisiones de CO2 en la ciudad para paliar los efectos negativos que estos tienen y el cambio climático. Esta alianza del HUMS con el Real Zaragoza y Ecodes surge por la gran cercanía del Hospital con el estadio de "La Romareda" y el buen hacer de Ecodes, que lleva años trabajando en favor de la sostenibilidad.
Los objetivos de esta alianza son muchos pero podemos resaltar el movilizar a la ciudadanía para que hagan empleo de vehículos públicos y/o sostenibles (a la vez que cuidar de su salud) y reducir la huella que emiten los vehículos impulsados por motor.
Para impulsar la iniciativa hemos realizado una campaña de comunicación, que incluye la inclusión de la misma en la página web y redes sociales de las distintas entidades y empresas, incluyendo diferentes hastags y haciendo partícipe activo al ciudadano. También se han realizado encuestas (realizadas por voluntarios de la Cruz Roja) para conocer cómo acuden al estadio los seguidores del Real Zaragoza y los trabajadores del Hospital Universitario Miguel Servet.
Otra de las acciones realizadas es que el equipo del Real Zaragoza ha medido la huella de carbono que ha ido dejando a su paso por los diferentes desplazamientos realizados esta temporada, y dicha huella va a ser compensada mediante la reforestación de tierras en desuso de pequeños agricultores de la zona.