Publicado por Equipo #PorElClima el Lunes, 30 Noviembre 2020

Desde abril de 2016 el centro hospitalario ofrece diariamente la posibilidad de tomar un menú completo (desayuno, comida, merienda y cena) elaborado en su totalidad con productos ecológicos certificados, siendo el primer hospital español con reconocimiento certificado de su menú ecológico, con alcance en la Unión Europea. 

En 2017 se ofrecieron más de 7.000 menús con productos ecológicos? alrededor de 15.000 kg de materias primas. El menú consta de leche, café, pan, aceite y galletas para el desayuno, lentejas con verduras, estofado de ternera y manzana para el medio día y para la cena, tortilla de patatas, crema de verduras y yogurt. 

Los alimentos ecológicos proceden de sistemas de producción ecológica certificada, controlada a lo largo de todas las etapas del proceso productivo. La certificación de los alimentos ecológicos es una medida de garantía para los consumidores en los que se genera una mayor confianza, y al mismo tiempo favorece el desarrollo de la producción ecológica y contribuye a la preservación del medio ambiente y la biodiversidad. Además de que el menú sea ecológico, los profesionales trabajan para que este esté compuesto de alimentos de cercanía y de temporada.

Más información: