Publicado por Hospital Sant Joan de Déu - Barcelona el Martes, 01 Diciembre 2020

Es el primer hospital de Cataluña inscrito (marzo de 2003) en el registro de empresas adheridas al sistema comunitario de gestión y auditoría medioambiental (EMAS por sus siglas en inglés "Eco-Management and Audit Scheme" ), máxima calificación medioambiental a nivel europeo.

El Hospital San Juan de Dios experimentó un notable aumento de su actividad. Para hacer frente en las mejores condiciones a este aumento de la actividad, el Hospital San Juan de Dios puso en marcha en 2006 un ambicioso proyecto de ampliación y remodelación que le debe permitir incrementar su superficie y disponer de unas instalaciones más amplias, modernas y funcionales.

La función del Hospital San Juan de Dios no se centra únicamente en velar por la salud de los pacientes y llevar a cabo las actuaciones necesarias para su recuperación, sino que la preservación de la salud de nuestros profesionales y del entorno ambiental también constituyen los principios fundamentales de nuestra razón de ser.

Las necesidades y exigencias actuales de nuestra sociedad, así como razones éticas, legales y económicas, nos animan a abordar este sentido amplio de preservación de la Salud: salud de nuestros pacientes, salud laboral de nuestros profesionales y salud del entorno ambiental como requisito imprescindible de mejora de la actividad, la competitividad e imagen del Hospital.

[VER Declaración EMAS 2021]