Publicado por Equipo #PorElClima el Lunes, 12 Septiembre 2022
Equipo #PorElClima

Durante la COP26, que tuvo lugar en Glasgow en noviembre de 2021, 50 países se comprometieron a través del Programa de Salud de Glasgow (COP26) a desarrollar sistemas de salud de bajas emisiones de CO2 y resilientes frente al cambio climático, con el fin de responder a los objetivos marcados por el objetivo 1,5ºC del Acuerdo de París.

Sin duda, los centros sanitarios de España ya están respondiendo a este llamamiento. No solo porque el país fuese uno de los que ratificó dicho compromiso, sino porque hay muchos -y muy buenos- ejemplos de acciones climáticas desarrolladas por el sector. Ahora, desde Sanidad #PorElClima, y a través del apoyo de GSK, queremos ponerlos en valor con los +10 Hospitales por el Programa de Salud de Glasgow.

Esta iniciativa busca reconocer el compromiso y la ambición de los centros hospitalarios que ya están actuando según lo establecido en la pasada cumbre del clima, con el fin de visibilizar su acción e impulsar las propuestas más ambiciosas en materia de descarbonización, promoviendo además la salud de los ciudadanos desde diferentes ámbitos.

Las propuestas deben estar especialmente focalizadas en la medición del impacto, la reducción calculada de emisiones, el reporte público y la mejora de la salud general. Además, pueden ser acciones consolidadas que ya se hayan llevado a cabo en años previos y tener resultados medidos, o bien ser proyectos que carecen de resultados reales medibles pero cuyos objetivos de reducción de emisiones sí estén calculados y cuya implementación ya ha comenzado o comenzará antes de que termine 2022.

PERIODO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

DEL 12 DE SEPTIEMBRE AL 31 DE OCTUBRE DE 2022

Consulta aquí las bases de la iniciativa

Comparte la propuesta de tu centro y expande la acción climática

Durante el período de participación, todas las iniciativas aprobadas y publicadas podrán recibir "likes" públicamente. Los participantes podrán difundir su candidatura e invitar a sus seguidores y otras personas a votar su iniciativa añadiendo "likes". 

El objetivo final: que el sector de la salud en su conjunto se sume a la acción #PorElClima. Una vez que se cierre el plazo de candidaturas, un comité de expertos procederá a su análisis y selección. Los resultados serán publicados a partir del 21 de noviembre en la web de la iniciativa.

¿TU HOSPITAL YA ACTÚA #PORELCLIMA?

Presenta tu candidatura para que otros centros puedan seguir tu ejemplo

PRESENTAR CANDIDATURA