INSTITUTO POLICLÍNICO CAJAL S.L.

Desde su fundación en 1956, la Clínica Cajal ha desarrollado una labor sanitaria centrada en el bienestar y la satisfacción de sus clientes a través de consultas de Urgencias, unidades de diagnóstico, intervenciones quirúrgicas y servicios de hospitalización. El Instituto Policlínico Cajal se fundó en 1956 de mano de un equipo de médicos de alto nivel que habían detectado la urgencia de constituir una institución médica con especializaciones en Cirugía y Ginecología en la provincia de Las Palmas que respondiera a las demandas de la población de la época. Así, desde su creación hace más de 65 años, la Clínica Cajal se ha caracterizado por su capacidad de adaptación a las necesidades de sus pacientes, a quienes hemos situado como los protagonistas de nuestra labor médica a lo largo de las décadas.
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C/ Senador Castillo Olivares nº 15 Las Palmas de Gran Canaria 35003
INSTITUTO POLICLÍNICO CAJAL S.L. se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Informe de Acción Climática

DATOS GENERALES:

Superficie construida: 0 m2
Superficie útil: 4.693 m2
Superficie del recinto: 0 m2
Número de camas: 125
Personal laboral propio: 138
Personal laboral de contratas externas: 18

Instrumentos y certificaciones de gestión del hospital:
- Calidad: ISO 9001
- Cálculo/registro de la huella de carbono
Admisión, Rehabilitación, Hospitalización, Radiología, Actividad Quirúrgica Menor y Mayor, Farmacia y Servicios de Soporte Asociados.

Servicios en los que se aplican: Ninguno
Cuenta con responsable de medio ambiente con el siguiente perfil: Licenciada en Derecho; Máster en Derecho Ambiental: Más de 15 años dedicada a los sistemas de gestión ISO 9001, 14001, 45001; Auditora de Aenor y BM Trada para sistemas ISO y EMAS.

GESTIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO:

  • Se mide la huella de carbono: si
  • Año de cálculo: 2022
  • Se mide en el alcance 3 las siguientes emisiones:
    Agua y residuos
  • Se ha registrado la huella de carbono en: Otro registro (Sanidad #porelclima)

CONSUMO:

  • Se incluyen criterios en las compras para reducir el consumo de plástico: Productos a granel, en la medida de lo posible
  • Otras medidas: Ninguna
  • En el servicio de alimentación se incluyen:
    - Alimentos Km.0
    - Alimentos de temporada

AGUA:

  • Se realiza el seguimiento del consumo de agua.
  • Se implementan las siguientes medidas para optimizar el consumo de agua:
    - Mantenimiento preventivo
  • Resultados: Revisión de los puntos de agua (grifos, duchas, etc.) con la periodicidad descrita en el plan de mantenimiento preventivo.
  • Se dispone de zonas o espacios verdes: Sí, en el recinto exterior
  • Se utilizan variedades o especies locales.

RESIDUOS:

  • En relación a los residuos no sanitarios se realizan las siguientes actuaciones:
    - Segregación y reciclaje
    - Recogida selectiva de residuos: Sí, pero no en restauración
    - Identificación y cuantificación: Sí, tenemos al día su registro
  • Se han implementado los siguientes flujos de residuos:
    - Residuos orgánicos
    - Papel y cartón
    - Cartuchos de tinta/tóner
    - Productos químicos peligrosos/tóxicos/nocivos
    - Residuos infecciosos/hospitalarios
    - Medicamentos citotóxicos y citostáticos
  • Se aplican medidas para reducir el consumo de papel:
    Digitalización de documentación, facturas on line
  • Se aplican medidas para reducir el consumo de plástico:
    Productos a grane, siempre que sea posible

Dónde está INSTITUTO POLICLÍNICO CAJAL S.L.:

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