Declaración ambiental del Hospital San Joan de Déu de Barcelona
Es el primer hospital de Cataluña inscrito (marzo de 2003) en el registro de empresas adheridas al sistema comunitario de gestión y auditoría medioambiental (EMAS por sus siglas en inglés "Eco-Management and Audit Scheme" ), máxima calificación medioambiental a nivel europeo.
El Hospital San Juan de Dios experimentó un notable aumento de su actividad. Para hacer frente en las mejores condiciones a este aumento de la actividad, el Hospital San Juan de Dios puso en marcha en 2006 un ambicioso proyecto de ampliación y remodelación que le debe permitir incrementar su superficie y disponer de unas instalaciones más amplias, modernas y funcionales.
La función del Hospital San Juan de Dios no se centra únicamente en velar por la salud de los pacientes y llevar a cabo las actuaciones necesarias para su recuperación, sino que la preservación de la salud de nuestros profesionales y del entorno ambiental también constituyen los principios fundamentales de nuestra razón de ser.
Las necesidades y exigencias actuales de nuestra sociedad, así como razones éticas, legales y económicas, nos animan a abordar este sentido amplio de preservación de la Salud: salud de nuestros pacientes, salud laboral de nuestros profesionales y salud del entorno ambiental como requisito imprescindible de mejora de la actividad, la competitividad e imagen del Hospital.