Publicado por Equipo #PorElClima el Viernes, 25 Marzo 2022
Equipo #PorElClima

Sanidad #PorElClima ha recibido el Premio Expansión "Transformación hacia una Economía Sostenible" como reconocimiento a la mejor iniciativa orientada a la descarbonización.

El diario EXPANSIÓN, líder en información económica, financiera y empresarial, entregó el Jueves 24 de Marzo de 2022 los Premios por la Transformación hacia una Economía Sostenible, durante un acto que contó con la presencia del subsecretario para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Miguel González Suela; y la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín.  

Los galardones, que se han organizado conjuntamente con Bankinter y KPMG, se fundamentan en tres pilares: los objetivos del European Green Deal, La Agenda 2030 construida sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la necesidad por parte de empresas e instituciones de establecer un Plan de Transición hacia esa Economía Sostenible, que se base en iniciativas y decisiones coherentes en sus objetivos sociales y medioambientales. Por su parte, IE University actúa como secretaría técnica y coordinador de los premios.

Más de 150 empresas y administraciones han presentado sus candidaturas en esta VII edición de los premios, la cual tiene como objetivo reconocer la innovación de las organizaciones en su proceso de integrarse en una sociedad más sostenible. 

Los premios se enmarcan en tres categorías de entidades: 

  • Gran empresa, que distingue a su vez tres galardones: Mejor iniciativa net-zero u orientada a fomentar la economía circular; Mejor iniciativa orientada a fomentar el talento, el empleo de calidad y/o la inclusión social y laboral; y Mejor plan de sostenibilidad.

  • Instituciones y organizaciones, también diferencia tres galardones: Mejor iniciativa orientada a la descarbonización; Mejor iniciativa para impulsar la sensibilización social y ambiental; y Mejor iniciativa de innovación aplicada a la solución de problemas sociales.

  • Emprendedor sostenible, con sólo un galardón a la Mejor iniciativa de negocio con impacto orientada a los ODS.

Sanidad #PorElClima ha recibido el premio a la Mejor iniciativa orientada a la descarbonización. Desde ECODES, junto con MSD y DKV seguiremos ofreciendo al sector sanitario una herramienta capaz de dar una respuesta al cambio climático, permitiendo obtener una hoja de ruta hacia la descarbonización personalizada para cada entidad, calcular la huella de carbono y poner en valor el esfuerzo realizado.

    

ECODES MSD DKV

ECODES + MSD + DKV

     

Otras empresas galardonadas han sido:

  • Unilever: mejor iniciativa orientada a fomentar el empleo de calidad y la inclusión.

  • Ilunion: mejor iniciativa net-zero u orientada a fomentar la economía circular.

  • Acciona: mejor plan de sostenibilidad.

  • Federación Salud Mental de Castilla y León: Mejor iniciativa de innovación aplicada a la solución de problemas sociales.

  • Correos: mejor iniciativa para impulsar la sensibilización social y ambiental.

  • AlgaEnergy: mejor iniciativa de negocio orientada a los ODS.

    

Todos los Premiados

VII edición Premios Expansión Transformación hacia una Economía Sostenible    

   

Expansión (24 Marzo 2022). EXPANSIÓN entrega los premios a la Economía Sostenible