Publicado por Equipo #PorElClima el Jueves, 17 Noviembre 2022

¿Los medicamentos generar emisiones de CO2? El caso de los inhaladores

 

En España, el sector salud representa el 4,5% de toda la huella de carbono del país. Así, uno de sus principales retos es la disminución de su propia huella de carbono. Un reto colectivo que pasa por involucrar al propio personal sanitario en la descarbonización de este ámbito.


Una manera de hacerlo es orientar las acciones y recomendaciones a alternativas menos contaminantes pero igual de eficaces desde el punto de vista médico. Esta investigación pone el foco, precisamente, en esta materia, a través de un estudio del caso de los inhaladores utilizados por enfermos pulmonares y las posibles opciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de su uso.

La investigación ha sido realizada por el doctor Felipe Villar Álvarez, del  Servicio de Neumología del IIS Fundación Jiménez Díaz. CIBERES. UAM. Ha contado con la co-autoría para el capítulo I de Enrique Cano Suñén. ECODES, en su rol de secretaria ejecutiva de Sanidad #PorElClima ha sido la encargada de la edición del mismo.

Descagar informe


El proyecto de investigación se ha desarrollado con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de la convocatoria para el año 2022 de subvenciones a entidades del Tercer Sector u Organizaciones No Gubernamentales que desarrollen actividades de interés general consideradas de interés social en materia de investigación científica y técnica de carácter medioambiental.

LOGO MITERD VICEPTE