Publicado por Equipo #PorElClima el Viernes, 09 Diciembre 2022
Equipo #PorElClima

HCWH Europe está organizando una sesión de formación presencial de Circular Healthcare para los miembros de la red GGHH. La formación es gratuita y tendrá lugar en Madrid, España, el 19 de enero de 2023. HCWH Europe tiene un presupuesto limitado para cubrir los costes de viaje y alojamiento de los miembros. Se requiere registro previo.

La formación cubrirá los impactos de los plásticos en la salud y el medio ambiente, incluidos los productos químicos tóxicos que se encuentran en los entornos de atención médica, así como las estrategias de reducción de plásticos y las compras sostenibles en la atención médica.

Esta sesión de formación está dirigida a los equipos de gestión, compras, sostenibilidad o gestión de residuos que trabajan en el sector sanitario. El evento se llevará a cabo en castellano. 

Se pide a los participantes que completen una breve encuesta como parte del proceso de registro, siguiendo este enlace: Regístrese hoy. Tenga en cuenta que las plazas disponibles para esta formación son limitadas. Por lo tanto, le animamos a que se registre lo antes posible. Su registro será revisado por un miembro del equipo de HCWH Europa antes de confirmar su participación en el evento.

Acceda al borrador del programa aquí

Esta formación servirá para:

  • Informar a los participantes sobre los impactos de los plásticos sobre el ambiente y la salud.
  • Sensibilizar sobre la jerarquía de residuos y cómo debe ser aplicada en la atención sanitaria.
  • Sensibilizar sobre las sustancias químicas nocivas presentes en los entornos sanitarios y ofrecer pautas para acelerar su eliminación.
  • Discutir estrategias de reducción y reemplazo para artículos de un solo uso.
  • Discutir desafíos y soluciones en la transición a la atención médica circular.
  • Ofrecer oportunidades de discusión y de establecer nuevos contactos para los participantes.

Este evento es exclusivo para miembros actuales o futuros de GGHH en Europa. ¿Aún no eres miembro de GGHH? La membresía es completamente gratuita: solicítela hoy para acceder a este evento y futuras sesiones de formación. Hay apoyo financiero (limitado) disponible para los costos de viaje y alojamiento de nuestros miembros para participar en la formación. 

Más información:

Health Care Without Harm (2022). Jornada de formación en economía circular en el sector salud gratuita para los miembros de GGHH

Health Care Without Harm (2022). Programa - Jornada de formación en economía circular en el sector salud (19 Enero 2023)