Publicado por Equipo #PorElClima el Viernes, 10 Marzo 2023
Equipo #PorElClima

El próximo jueves 30 marzo de 11:30h a 14.00h tendrá lugar en la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos la Jornada de Investigación en Cambio Climático y Salud: El soporte para redefinir los determinantes sociales y ambientales de la salud tras un año de andadura de la Alianza Médica Contra el Cambio Climático, donde han unido esfuerzos las Sociedades Científicas y los Colegios y Consejo General de Médicos. 

La jornada contará con dos instituciones de referencia en la materia, el Instituto de Salud Carlos III y la revista Lancet. 

Los temas a tratar serán El papel del médico ante la amenaza climática, por el Dr Carlos Cabrera, neumólogo del Hospital Dr. Negrín de Gran Canaria.; el Informe Lancet Countdown 2022 sobre Salud y Cambio (Lancet Countdown), a cargo del Dr. Josep María Antó, exdirector científico de ISGlobal e investigador especializado en epidemiología del asma y EPOC; Temperaturas extremas y salud: impactos y adaptación, a cargo del Dr. Julio Díaz Jiménez, profesor de Investigación y codirector de la Unidad de Referencia en Cambio Climático, Salud y Medio Ambiente Urbano (Instituto de Salud Carlos III). Moderará el evento Pedro Cabrera, neumólogo, presidente del COM Las Palmas y coordinador del Grupo de Trabajo Salud y Cambio Climático del CGCOM; Y Cómo afecta el cambio climático a la salud infantil a cargo de la Dra. Cristina Linares Gil, Doctora en Medicina Preventiva y Salud Pública por la Universidad Autónoma de Madrid. Científica titular y codirectora de la Unidad de Referencia en Cambio Climático, Salud y Medio Ambiente Urbano (Instituto de Salud Carlos III). Forma parte del Grupo de Trabajo II del V Informe de Evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) en el campo de Impactos del Cambio Climático en la Salud Humana. 

Fecha: Jueves día 30 de Marzo de 2023,  11.30 h. 

Lugar: Sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Plaza de las Cortes,11. Madrid)

Formato: Videoconferencia y presencial.

PROGRAMA DE LA JORNADA

jornada amcc

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Fuente y más información:

Organización Médica Colegial de España - Fundación para la Formación (Marzo 2023). Jornada de Investigación en Cambio Climático. El soporte para redefinir los determinantes sociales y ambientales de la salud. Curso/ Programa de formación