Publicado por Equipo #PorElClima el Viernes, 24 Mayo 2024
Equipo #PorElClima

El próximo 4 de junio de 2024, el Ministerio de Sanidad organizará el 7to Taller sobre la huella de carbono en centros sanitarios, que se realiza en el marco del Plan Estratégico de Salud y Medioambiente (PESMA). Durante este taller online, se presentarán los hallazgos del informe elaborado recientemente por la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), con el apoyo del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El informe, titulado "Reducción de emisiones GEI en el sector sanitario. Enfoque en el Alcance 3 de la huella de carbono", aborda la significativa contribución del sector sanitario a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), especialmente en el Alcance 3, y propone medidas concretas para su mitigación.

[Enlace al Informe en PDF]

El taller online tendrá lugar el martes 4 de junio de 2024 en horario de 09:30 a 11:30 h, a través de videoconferencia.  

Esta será una oportunidad única para conocer en detalle los hallazgos del informe y participar en la discusión sobre las medidas propuestas. El evento está dirigido a profesionales del sector sanitario, responsables de políticas ambientales, investigadores y cualquier persona interesada en la sostenibilidad y la salud pública.

La participación es gratuita, pero requiere acceder a través del siguiente enlace de conexión: https://sanidad.webex.com/sanidad/j.php?MTID=mbb9e5756241bed623a932837b4af0fba

[Enlace para acceder al taller]

            

Agenda taller

      

El proyecto de investigación se ha desarrollado con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de la convocatoria para el año 2023 de subvenciones a entidades del Tercer Sector u Organizaciones No Gubernamentales que desarrollen actividades de interés general consideradas de interés social en materia de investigación científica y técnica de carácter medioambiental.

LOGO MITERD VICEPTE