Publicado por Equipo #PorElClima el Jueves, 21 Noviembre 2024
Equipo #PorElClima

Desde Sanidad #PorElClima damos la bienvenida a FENIN (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria), como nuevo colaborador de nuestra iniciativa. Este acuerdo tiene como objetivo visibilizar el compromiso del sector de la tecnología sanitaria con la lucha contra el cambio climático, promoviendo la reducción del impacto medioambiental tanto de sus actividades como de las del sistema sanitario en general.

FENIN, una organización de ámbito nacional que representa a empresas y organizaciones del sector de la tecnología sanitaria. Esta colaboración permitirá desarrollar acciones conjuntas que alineen los objetivos climáticos con las estrategias sostenibles del sector, potenciando el papel de la tecnología sanitaria como actor clave en la transición hacia un sistema sanitario más verde y eficiente.

En el marco de esta alianza, pondremos a disposición de FENIN herramientas clave como ScopeCO2 Sanidad y ScopeCO2 Empresas, desarrolladas para ayudar tanto a entidades del sector sanitario como a empresas privadas a medir y reducir su huella de carbono. Durante un taller reciente, se presentaron ambas herramientas, destacando las principales diferencias entre ellas: ScopeCO2 Sanidad está diseñada específicamente para centros sanitarios, mientras que ScopeCO2 Empresas está orientada al resto de organizaciones del sector privado.

La colaboración también contempla la participación en actividades e iniciativas orientadas a promover buenas prácticas ambientales en el sector sanitario. Este enfoque facilitará la transición hacia modelos operativos más sostenibles, beneficiando tanto al medio ambiente como a la salud de las personas.

Durante uno de los foros con los socios de FENIN, se presentó en detalle el contexto de esta nueva colaboración, explicando cómo las herramientas y recursos de Sanidad #PorElClima pueden ser clave para impulsar la sostenibilidad en sus organizaciones. El objetivo de estas sesiones es fomentar el compromiso colectivo y generar un impacto positivo en las estrategias climáticas del sector de la tecnología sanitaria.

¡Seguimos trabajando para alcanzar la neutralidad de carbono y proteger la salud de las personas y del planeta!