Todas las acciones son replicables en otros hospitales y centros de atención especializada que cuenten con sistemas o infraestructuras similares.
La propuesta es global y nos afecta a todos los que interactuamos con el Hospital:
El efecto invernadero natural de La Tierra hace posible la vida como la conocemos. Sin embargo, las actividades humanas, principalmente la quema de combustibles fósiles y la deforestación, han intensificado el fenómeno natural cusando un calentamiento global.
De los gases de efecto invernadero, el que se relaciona directamente con el aumento de la temperatura terrestre es el CO2, siendo además el que más ha aumentado desde que comenzó el desarrollo industrial.
Desde que se tienen datos hasta el año 1950 el nivel promedio de CO2 en la atmósfera se había mantenido por debajo de las 300 ppm, con mínimos de 172 ppm. Desde el año 1950 no ha dejado de aumentar su concentración en la atmósfera siendo el principal causante del calentamiento atmosférico y de todo lo que conlleva. Se muestran datos de la concentración de CO2 en diferentes años donde se aprecia su evolución:
1960 → 316 ppm
2018 → 408 ppm
2022 → 418 ppm
El aumento de la temperatura terrestre, de la atmósfera, afecta a toda la vida que hay en ella, es la causa de fenómenos meteorológicos adversos, aumento de virus y pandemias en animales, humanos y plantas, aumento de incendios con la consecuente deforestación, aumento de las enfermedades respiratorias, estrés, etc. por lo que al sanar la atmósfera mejoramos la vida de todos, mejoramos su salud.
https://es.statista.com/estadisticas/1269928/concentracion-atmosferica-global-de-dioxido-de-carbono/
https://elpais.com/especiales/2019/el-co2-en-el-cambio-climatico/