ECODES, en su rol de secretaría ejecutiva de la Comunidad #PorElClima, desarrolla la iniciativa sectorial sanitaria

Nos encontramos en una situación de emergencia climática que amenaza a los ecosistemas mundiales, comprometiendo el futuro y el bienestar de toda la población. Los estudios científicos muestran que el planeta se enfrentará a grandes desastres humanos y naturales si la temperatura sube 2ºC, lo que será irreversible si llegamos una concentración atmosférica de CO2 de 450 partes por millón. Actualmente hemos llegado a las 415 ppm, lo que ya ha provocado una subida de temperaturas de 1ºC.

El  Acuerdo de París, alcanzado en 2015, ha marcado una meta obligatoria: que el aumento de la temperatura media en la Tierra se quede a final de siglo muy por debajo de los dos grados respecto a los niveles preindustriales e incluso intentar dejarlo en 1,5 °C. Para lograr tan ambiciosa meta debemos reducir las emisiones a cero. Se trata de un objetivo que exige cambios profundos y urgentes en la sociedad, en nuestro modelo de producción y consumo y en la manera en que legislamos y gobernamos nuestro porvenir.

Estamos ya en periodo de descuento, muy pronto ya no habrá tiempo para corregir el rumbo del planeta. El reto es inmenso y el cambio ha de llegar por parte de todas y todos: hemos de transformar nuestra forma de vivir para evitar que la Tierra resulta inhabitable para el ser humano.

Por este motivo, desde el área de cambio climático de ECODES buscamos acelerar la acción ante la crisis climática en la que nos encontramos, promoviendo proyectos e iniciativas de mitigación y adaptación, que permita reaccionar ante la emergencia a la que nos enfrentamos. Y lanzamos esta iniciativa en el ámbito de la Comunidad #PorElClima en la que tenemos el rol de secretariado ejecutivo.

La manera ECODES.

En 375 palabras te contamos quiénes somos, lo que buscamos y lo que hacemos para lograrlo

[más info]