Publicado por Equipo #PorElClima el Martes, 01 Marzo 2022
Equipo #PorElClima

La Fundación para la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica de Estados Unidos (COPD Foundation) y sus socios han lanzado una encuesta para obtener información sobre la experiencia de personas con enfermedad pulmonar crónica que utilizan o han utilizado alguna vez medicamentos inhalados, y conocer su opinión acerca de la posesión de estos dispositivos por parte de las empresas tabacaleras.

Actualmente, nos enfrentamos a la realidad de que las grandes tabacaleras son propietarias de algunas empresas que desarrollan medicamentos para enfermedades causadas por el propio tabaquismo, como por ejemplo, la compra de la farmacéutica Vectura por parte de Philip Morris. Ante esta situación, muchas sociedades respiratorias profesionales ya se han posicionado, incluidas la European Respiratory Society (ERS), la American Thoracic Society (ATS) y el Forum of International Respiratory Societies (FIRS).

Para elevar la voz y hacer que la industria del tabaco conozca la opinión de la comunidad de pacientes, la COPD Foundation se asoció con algunas organizaciones internacionales a fin de promover la encuesta. Entre ellas, la Plataforma Global para Pacientes con Alergias y Vías Respiratorias (GAAPP) está colaborando para difundir la encuesta en inglés y otros idiomas, incluido el español, con el apoyo de la Asociación de Pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica en España (APEPOC).

La COPD Foundation tiene previsto publicar un resumen de los resultados en la comunidad COPD360social, una red social interactiva y específica de la enfermedad, y en otras audiencias, como revistas médicas, la presentación en conferencias nacionales de profesionales de la salud y pacientes relacionados con el sistema respiratorio y otros sitios web asociados.

   

REALIZAR ENCUESTA COPD Foundation

    

La encuesta sobre la posesión de las tabacaleras de medicamentos y dispositivos para las afecciones pulmonares afecta de forma directa a todos los pacientes que utilizan inhaladores a nivel mundial. La COPD Foundation, así como el resto de asociaciones respiratorias profesionales colaboradoras, promueven la mejora de la calidad de vida y la defensa de todos los pacientes con EPOC. Por ello, es esencial la difusión de esta encuesta para que sea relevante ante las autoridades y la industria, y de este modo, acelerar el avance de la salud respiratoria mundial a través de la colaboración multidisciplinar, la educación del paciente y la promoción.