Publicado por Equipo #PorElClima el Miércoles, 15 Febrero 2023
Equipo #PorElClima

Un año más, Medicus Mundi y la Cátedra de Cooperación de la Universidad de Zaragoza han organizado el curso Salud Global en Aragón. En esta VII edición, se abordará uno de los fenómenos más significativos de la dimensión planetaria de la salud: el cambio climático.

Las inscripciones son gratuitas gracias a la financiación de la Agencia Española de Cooperación (AECID) y al apoyo de la Asociación de Estudiantes de Medicina de Zaragoza (IFMSA) y la Cátedra de Cooperación de la Universidad de Zaragoza.

Banner curso salud global

El curso "Salud Global en Aragón 2023: Cambio Climático y Salud" tendrá lugar durante los meses de febrero y marzo en los campus de Huesca, Zaragoza y Teruel.

Durante las sesiones, se abordará el fenómeno del cambio climático y su impacto en la salud desde su dimensión intrínsecamente global y presentando también experiencias concretas en los países empobrecidos o impactos en sectores específicos de la población, como las mujeres, así como aspectos más relacionados con nuestra propia responsabilidad como ciudadanos y futuros profesionales, particularmente en el ámbito sanitario. Todo ello con el objetivo de provocar la reflexión del alumnado y motivar a la acción, contribuyendo a crear una ciudadanía más consciente y comprometida y a mejorar su práctica profesional futura.

Público al que se dirige:

El curso está pensado principalmente para estudiantes del ámbito sanitario y áreas afines de la Universidad de Zaragoza: Medicina, Enfermería y Ciencias de la salud en general, Nutrición y dietética, Psicología, etc. Sin embargo, está abierto a toda la comunidad universitaria, a integrantes de ONG e instituciones?vinculadas con la cooperación, la salud, el género y el desarrollo y a cualquiera que tenga interés en la temática. 

HUESCA

Fechas: 3, 10, 17 y 24 de febrero. 

Horario: de 16:00 a 20:00 horas.

ZARAGOZA

Fechas:  21, 23 y 28 de febrero y 2 de marzo.  

Horario: de 16:00 a 20:00 horas.

TERUEL

Fechas: 22 de febrero, 1, 9 y 15 de marzo. 

Horario: de 16:00 a 20:00 horas.

Conoce al detalle las tres ediciones que se celebrarán este 2023 en Aragón e inscríbete gratis aquí.

Fuentes y más información:

Medicus Mundi (2023). Curso de Salud Global en Aragón 2023: Cambio Climático y Salud