Publicado por Equipo #PorElClima el Lunes, 30 Noviembre 2020

Hospital Universitario Virgen de las Nieves. 

Un Plan Integral de Transporte para Trabajadores a centros de actividad (PTT) es un programa de gestión de la demanda de transporte que contiene medidas encaminadas a fomentar el uso de otras alternativas al vehículo privado ocupado por una sola persona, mejorando además las condiciones de los empleados a la hora de acceder a su centro de trabajo.

Medidas como compartir el coche entre compañeros que vivan en la misma zona, utilizar el transporte público, adecuar las paradas de autobús incorporando vehículos lanzadera a estaciones de ferrocarril o metro, creación de líneas exclusivas para los trabajadores o carriles Bus para dotar de mayor autonomía al transporte público frente al privado, son algunas de las alternativas que se proponen en un PTT. Y por supuesto, fomentar modos de desplazamiento sostenibles como la bicicleta o la marcha a pie en las distancias adecuadas para ello.

Además de lograr que los trabajadores se desplacen a los centros de trabajo de la forma más eficiente desde el punto de vista energético, la implementación de este plan consigue un importante ahorro en el tiempo empleado en desplazamientos, ahorro económico, la recuperación del espacio público antes dedicado a la circulación o estacionamiento de automóviles, así como una importante disminución de la contaminación, ruido y de atascos, entre otros beneficios.

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