Publicado por Hospital San Juan de Dios de Tenerife el Viernes, 15 Julio 2022

El certificado de eficiencia energética es válido hasta 2031 y verifica que las instalaciones térmicas cumplen con los requisitos medioambientales exigidos.

El Hospital San Juan de Dios Tenerife obtiene el c

El Hospital San Juan de Dios de Tenerife ha obtenido el Certificado de Eficiencia Energética, en cumplimiento con la obligatoriedad que establece el Real Decreto 390/2021, de 1 de junio para, entre otros, edificios de más de 500 m2 destinados a uso sanitario.  La escala de la calificación energética del edificio es la letra B, con unas emisiones de dióxido de carbono de 64 kg CO2/m2 año. 

El correspondiente certificado ha sido diligenciado en la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias (Dirección General de Energía), con vigencia hasta 2031. Se trata de un documento oficial que concluye el estudio y análisis de las características energéticas del edificio, calificando energéticamente el inmueble y calculando el consumo anual de energía necesario para satisfacer la demanda energética del mismo en condiciones normales de ocupación y funcionamiento. Como evidencia del ahorro energético que esta instalación de fotovoltaica supone para el Centro, tomando el registro completo del mes de enero, la energía solar ha cubierto un 7%  del total de energía consumida por el edificio, lo que equivale a 4,89 toneladas de CO2 evitadas. 

El Hospital San Juan de Dios trabaja continuamente por alcanzar una mejor calificación energética y, por ende, un edificio más sostenible. Actualmente se está trabajando en la implantación de varias medidas de eficiencia energética, entre las que destaca la progresiva renovación tecnológica teniendo en cuenta entre los criterios de elección, su calificación energética. Se ha establecido una línea de trabajo para rentabilizar al máximo la regulación de las distintas instalaciones, como base de reducción de consumo energético. Disponiendo ya de un sistema de control y monitorización de las instalaciones de climatización, se irán integrando progresivamente el resto de instalaciones (sistema de regulación DALI para control de iluminación, elementos de control a prescribir a medida para el resto de instalaciones) 

La obtención de la Etiqueta Energética da fe del compromiso del Hospital consciente de la necesidad de incorporar la ética medioambiental en todas sus actividades y estableciendo su política ambiental respetando el entorno. Es un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).