Publicado por APEPOC el Martes, 16 Agosto 2022

Cerca de 10 mil millones de cigarrillos son desechados al ambiente cada día. Tirar una colilla de cigarro puede contaminar hasta 50 litros de agua potable. El tabaco mentolado es igual de dañino para el medio ambiente.

Action on Smoking and Health (ASH), el Consejo de Liderazgo para el Control del Tabaco de Afroamericanos (AATCLC) y la Coalición Libre de Tabaco de DC lideraron a 120 organizaciones  internacionales, entre ellos la asociación de pacientes con EPOC, APEPOC, para hacer un llamado al organismo internacional de derechos humanos, el Comité sobre la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD), para pedir a los Estados Unidos que proteja a todos los estadounidenses del mentol y, a su vez, proteja el derecho a la salud de todos.

Casi 9 de cada 10 (88,5 %) de los afroamericanos mayores de 12 años que fuman usan cigarrillos mentolados como resultado de anuncios dirigidos que se apropian indebidamente de la cultura, los sueños, las experiencias y los íconos de la comunidad negra para atraerlos a productos mortales.

Los estudios han demostrado que las comunidades predominantemente negras en todo el país tienen más publicidad y precios más baratos para los cigarrillos mentolados. Específicamente en Washington, DC, los investigadores encontraron que las tiendas en vecindarios predominantemente negros tenían hasta 10 veces más probabilidades de exhibir anuncios de tabaco dentro y fuera que los minoristas en áreas con menos residentes negros .

https://www.apepoc.es/actualidad/675-120-organizaciones-entre-ellas-apepoc-piden-al-comite-de-la-onu-que-recomiende-a-ee-uu-eliminar-el-mentol

https://ash.org/cerd2022/