Publicado por MSD el Jueves, 20 Octubre 2022
Para MSD la salud humana, la salud animal y la salud ambiental están interrelacionadas y son indivisibles. Siguiendo con su compromiso con el medioambiente, MSD en España renueva su certificación ISO 14001:2015.
MSD en España renueva su certificación ISO 14001

Para MSD la salud humana, la salud animal y la salud ambiental están interrelacionadas y son indivisibles. Como compañía, MSD tiene una larga historia de compromiso en la gestión ambiental y en el cumplimiento de la normativa, y nuestro objetivo es mejorar continuamente para seguir siendo sostenibles y hacer un uso adecuado de los recursos. 

En esta misma línea, MSD en España renueva su certificación ISO 14001:2015. La certificación en ISO 14001:2015 garantiza que MSD en España gestiona de forma proactiva su impacto medioambiental y se compromete a utilizar solo los recursos necesarios de manera sostenible, a reducir la contaminación y a fomentar la mejora continua para reducir el impacto de su actividad en el medioambiente.

¿En qué consiste la ISO 14001:2015? Consiste en cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran:

  • Establecer un consumo de los recursos que sea eficiente y que permite disminuir el consumo, las emisiones y los costes, evaluando para ello los aspectos ambientales y planificando objetivos de reducción. Esta utilización eficiente de los recursos naturales disponibles, tales como el agua, energía eléctrica, gas, combustible, contribuye a reducir la generación de residuos y de emisiones.
  • Implementar una gestión de residuos que sea eficaz, adoptando medidas de minimización, reutilización y/o reciclaje.
  • Realizar la evaluación de aspectos ambientales considerando el ciclo de actividad de la compañía.
  • Identificar las situaciones de emergencia ambiental y los posibles accidentes que podrían suceder, para adoptar medidas preventivas y un plan de actuación a seguir en caso de que sucedan.

Al renovar esta certificación, MSD está demostrando su compromiso con ser parte de la solución al cambio climático. Somos proactivos en nuestras acciones no limitándonos al cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios, sino yendo más allá en nuestras acciones propias y de sensibilización al entorno en el que operamos. Adoptamos soluciones basadas en la ciencia y contamos con la sensibilidad y compromiso de todos los empleados, sin duda un buen indicador, dado que una empresa que involucra a sus empleados es mas efectiva en la consecución de sus metas.