Publicado por Super User el Martes, 06 Abril 2021

Cuarta edición del informe Hospitales que curan el planeta sobre el trabajo de los miembros de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables en América Latina para reducir su impacto ambiental y promover la salud ambiental en sus comunidades (2020).

Al igual que el informe 2019 se presentan secciones dedicadas a: compras sostenibles, cambio climático, avances en la implementación de la Agenda Global y un resumen del trabajo de las instituciones ganadoras de la edición 2019 de los premios del programa ?Menos huella, más salud?, además de una sección con historias de liderazgo de profesionales de salud que trabajan en instituciones que forman parte de la Red Global.

Además se incluye un capítulo especial sobre la respuesta de las instituciones a la pandemia de COVID-19, en la que se recopilan y destacan la implementación de buenas prácticas en el uso de desinfectantes, en el transporte, en la reducción de residuos generados y otras acciones relacionadas con liderazgo, compras sostenibles y mitigación del cambio climático.

Este informe es una muestra del trabajo en red de instituciones de distintos países y contextos, que cada superan sus resultados e inspirar a más establecimientos y sistemas de salud a trabajar en el mismo rumbo.

[VER informe]


Tercera edición del informe sobre el trabajo de los miembros de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables en América Latina (2019).

En este informe se ha priorizado la publicación de casos relacionados con cambio climático y compras sostenibles, objetivos que son transversales a la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables. Presentan una sección de entrevistas, en la que reconstruyen y destacan el valor del liderazgo, la innovación y el trabajo en equipo para lograr cambios institucionales. Finalmente, recopilan una serie de casos que permiten mostrar los avances en la implementación del resto de los objetivos de la Agenda Global.

Los casos que se relatan están ordenados en cinco capítulos:

  1. Compras sostenibles en salud
  2. Cambio climático y salud
  3. Entrevistas
  4. Ganadores de la edición 2018 de los premios "Menos huella, más salud"
  5. Avances en la implementación de la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables

[VER informe]