Publicado por Super User el Jueves, 19 Noviembre 2020

La Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables es un marco integral de salud ambiental para hospitales y sistemas de salud lanzado en octubre de 2011. Desde entonces, hospitales, sistemas de salud y organizaciones que representan los intereses de más de 4000 hospitales de 6 continentes se han reunido para formar una Red Global dedicada a reducir su huella ecológica y promover la salud ambiental pública. La Agenda se propone brindar apoyo a las iniciativas que se están realizando en el mundo para promover mayor sustentabilidad y salud ambiental en el sector de la salud, y así fortalecer los sistemas de salud a nivel mundial.

El documento ofrece un marco integral a los hospitales y a los sistemas de salud de todo el mundo para que logren funcionar de un modo más sustentable y contribuyan a mejorar la salud ambiental pública. ntegran este marco diez objetivos, relacionados entre sí. Cada una de estos objetivos contiene una serie de Acciones Concretas que pueden ser implementadas tanto por hospitales como por sistemas de salud.

Pueden encontrarse herramientas y recursos para poner en marcha estas acciones en www.hospitalesporlasaludambiental.net. 

[VER documento]