Publicado por Super User el Miércoles, 25 Noviembre 2020

El sector sanitario europeo tiene un poder adquisitivo importante, que puede aprovecharse para impulsar políticas y mercados hacia productos y servicios producidos de forma más ética, saludable y sostenible. La asistencia sanitaria representa aproximadamente la mitad del gasto público en la UE: el 14% del PIB anual de la UE en total, por lo tanto, presenta una oportunidad estratégica para promover la sostenibilidad.

En este informe se han recopilado estudios de casos de adquisiciones de toda la red de HCWH Europa, cubriendo una gran variedad de productos y servicios como alimentos, plásticos y movilidad. Estos estudios de caso también ofrecen una perspectiva variada de iniciativas de diferentes niveles de la administración, desde el hospital individual o a nivel regional hasta los esfuerzos legislativos nacionales o la colaboración internacional.

Los estudios de casos de Viena, Cataluña, Suecia, los Países Bajos presentados en el informe muestran la innovación progresiva y un enfoque holístico y estratégico de la contratación, además de destacar los desafíos y oportunidades para el futuro.

[VER informe]