Publicado por Super User el Martes, 05 Octubre 2021

El informe "Climate Change Toolkit for Health Professionals" fue publicado en abril de 2019 por la Asociación Canadiense de Médicos para el Medio Ambiente. Este proyecto se ha creado como un recurso para los profesionales y estudiantes de los sectores de la atención sanitaria y salud pública que deseen implicarse más directamente en la cuestión del cambio climático, ya sea como educadores con sus pacientes, compañeros y comunidades, o como defensores de las políticas, programas y prácticas necesarias para mitigar el cambio climático y prepararse para el mismo en sus lugares de trabajo y comunidades.

El conjunto de herramientas consta de ocho módulos que se han preparado como documentos independientes entre sí, pero también para que se complementen entre ellos. Además, se considera que este documento es un recurso en evolución, ya que se tiene previsto completar los ocho módulos con más contenidos a lo largo del tiempo.

Módulo 1 - Cambio climático. Ciencia, impulsores y respuesta global.

Módulo 2 - Impactos globales del cambio climático sobre la salud.

Módulo 3 - Impactos del cambio climático sobre la salud en Canadá.

Módulo 4 - Emisiones de gases de efecto invernadero en Canadá por sectores y regiones.

Módulo 5 - Soluciones al cambio climático con beneficios inmediatos para la salud.

Módulo 6 - Adopción de medidas contra el cambio climático en los centros sanitarios.

Módulo 7 - Preparación para el cambio climático en nuestras comunidades.

Módulo 8 - Participar en el cambio climático como profesionales de la salud.

Los módulos de la caja de herramientas se elaboraron con el fin de proporcionar una base sólida sobre la ciencia del clima y los acuerdos internacionales, los impactos globales del cambio climático en la salud y los impactos en la salud que se están produciendo en Canadá, además de las fuentes y tendencias de las emisiones climáticas en todo el país. También ofrece una buena base de información sobre los beneficios colaterales inmediatos para la salud asociados a una serie de soluciones climáticas, las medidas que pueden adoptarse en los centros sanitarios para mitigar el cambio climático y adaptarse a él, las medidas que pueden adoptarse en nuestras comunidades para minimizar los impactos sanitarios asociados al cambio climático, e ideas sobre cómo los profesionales de la salud pueden participar en esta cuestión.

Desde la Asociación Canadiense de Médicos para el Medio Ambiente (CAPE), como profesionales de la salud, ayudan a conseguir apoyo para la acción entre el público y los responsables de la toma de decisiones centrando la atención en los impactos sanitarios asociados al cambio climático y en los importantes beneficios colaterales para la salud que pueden derivarse de las acciones necesarias para combatirlo.

Perrotta, K. (April 2019). Climate Change Toolkit for Health Professionals. Produced by the Canadian Association of Physicians for the Environment (CAPE)