Publicado por Super User el Viernes, 08 Octubre 2021

National Health Service (NHS) establece la dirección, la escala y el ritmo del cambio.

La entidad National Health Service (NHS) de Inglaterra se marca como objetivo proporcionar salud y asistencia de alta calidad para todos, tanto ahora como para las generaciones futuras. Esto requiere un servicio sanitario resistente, que responda adecuadamente no solo a la emergencia sanitaria que supone el COVID-19, sino también a la emergencia climática. La acción sobre el cambio climático reducirá la frecuencia de los fenómenos extremos y la propagación de enfermedades infecciosas, y también aportará mejoras directas para la salud pública y la equidad sanitaria.

En el informe "Delivering a Net Zero - National Health Service", publicado en octubre de 2020, se exponen los considerables avances que el NHS ya ha realizado para mejorar su huella de carbono y reducir el impacto medioambiental de sus servicios. Además, ofrece una visión general de los modelos y análisis de la huella de carbono del NHS, las trayectorias hacia el cero neto y las intervenciones necesarias para alcanzar esa ambición. Describe un enfoque adaptativo, que revisará periódicamente los avances y pretende aumentar el nivel de ambición con el tiempo.

En este contexto, el informe plantea dos objetivos claros y viables para el compromiso de "Net Zero" del NHS, basados en la magnitud del reto que supone el cambio climático, en los conocimientos actuales y en las intervenciones e hipótesis que sustentan este análisis:

  • para las emisiones que controlan directamente (Huella de Carbono del NHS), cero neto para 2040, con la ambición de alcanzar una reducción del 80% entre 2028 y 2032.
  • para las emisiones sobre las que pueden influir (la propia Huella de Carbono del NHS), cero neto para 2045, con la ambición de alcanzar una reducción del 80% para 2036 a 2039.

Las medidas para la descarbonización se aplicarán en cada una de las diferentes áreas prioritarias del NHS: la atención sanitaria, los medicamentos y la cadena de suministro, los transportes y viajes, la innovación, los hospitales, la calefacción e iluminación, los esfuerzos de adaptación, y los valores y la gobernanza.

El cumplimiento de este compromiso solo será posible si todas las partes de NHS trabajan juntas. Desde NHS, reconocen el papel que deben desempeñar en la consecución de un servicio sanitario neto cero, que proporcione salud y atención de alta calidad para todos, ahora y para las generaciones futura

[VER PUBLICACIÓN: National Health Service (October 2020). Delivering a "Net Zero" National Health Service]