Publicado por Super User el Miércoles, 27 Octubre 2021

Plazo para enviar comentarios: 28 septiembre 2021 - 21 diciembre 2021 (medianoche, hora de Bruselas)

En el marco de la estrategia farmacéutica de la UE, y teniendo en cuenta las lecciones aprendidas de la pandemia de COVID-19, la Comisión Europea tiene previsto evaluar y revisar la legislación general de la UE sobre los medicamentos de uso humano, a fin de garantizar un sistema regulador de los medicamentos resistente a las crisis y con perspectivas de futuro.

Esta revisión se basa en la consulta pública realizada para la preparación de la Estrategia Farmacéutica para Europa de noviembre de 2020. La legislación farmacéutica general establece las principales definiciones, los incentivos reglamentarios y los procedimientos de autorización, así como los requisitos de fabricación, autorización y pos-autorización de los medicamentos.

La consulta pública tiene por objeto garantizar el acceso a medicamentos asequibles, fomentar la innovación, mejorar la seguridad del suministro, adaptarse a los nuevos avances científicos y tecnológicos y reducir la burocracia.

Destinatarios

Se anima a las partes interesadas y a la población en general, incluidos los pacientes, los farmacéuticos y los médicos, a que participen en esta consulta. Las organizaciones que representan a los pacientes y a la sociedad civil activa en el ámbito de la salud pública, los profesionales y prestadores de asistencia sanitaria, el mundo académico, los investigadores y la industria farmacéutica también pueden expresar sus puntos de vista.

Información general para la consulta

Puede participar en la Consulta pública de revisión de la legislación general farmacéutica de la UE cumplimentando el cuestionario online disponible en el sitio web de la Comisión Europea. El plazo para enviar comentarios es del 28 de septiembre de 2021 al 21 de diciembre de 2021 (medianoche, hora de Bruselas).

Las cuestiones están disponibles en todas las lenguas oficiales de la UE y las respuestas también se pueden enviar en cualquiera de las lenguas oficiales de la UE.

Las contribuciones recibidas se tendrán en cuenta en el desarrollo y perfeccionamiento de la iniciativa. Se resumirán las contribuciones recibidas en un informe de síntesis que explicará cómo las han tenido en cuenta. 

Contacto

Si tiene dificultades técnicas con el cuestionario en línea, puede enviar un correo electrónico a EU-PHARMACEUTICAL-STRATEGY@EC.EUROPA.EU 

Toda la información en Comisión Europea (2021). Consulta pública. Revisión de la legislación general farmacéutica de la UE.