Publicado por Super User el Jueves, 04 Noviembre 2021

The Nurses Climate Challenge Europe es una campaña realizada por Health Care Without Harm (HCWH) Europe que proporciona a los enfermeros y enfermeras los recursos necesarios para educar a otros profesionales de la salud, estudiantes, comunidades, residentes de residencias, pacientes y usuarios de todo el continente sobre los impactos del cambio climático en la salud y el impacto del sector sanitario en el medio ambiente.

Diez escuelas de enfermería de toda Europa ya se han comprometido a garantizar que sus estudiantes estén preparados para atender a los pacientes en el contexto del cambio climático. Al incluir estos contenidos en sus planes de estudio de enfermería, estas escuelas están equipando a sus estudiantes con las herramientas necesarias para combatir la mayor amenaza para la salud pública del siglo XXI.

The Nurses Climate Challenge Europe proporciona:

  • Evidencia científica y cuidadosamente seleccionados para apoyar a los profesionales de la salud que quieren entender mejor la ciencia del clima y cómo el cambio climático afecta a la salud y el bienestar.
  • Recursos para educar a compañeros y estudiantes sobre el cambio climático y sus impactos en la salud.
  • Múltiples y orientados a la acción para abogar por una atención sanitaria inteligente desde el punto de vista climático en el entorno sanitario, en las comunidades, en las redes sociales y entre los responsables políticos.
  • Recursos y prácticas que ayudan a integrar la atención sanitaria climáticamente  inteligente en la práctica diaria.
  • Estudios de casos de proyectos e iniciativas de éxito llevados a cabo por enfermeros y enfermeras con el fin de abordar los impactos del cambio climático en la salud, la mitigación del clima o la mejora de la resiliencia.
  • Recursos externos para la lectura y el aprendizaje.
  • Recursos educativos para ayudar a los profesionales de enfermería a comprender el impacto de la prestación de servicios de salud en cambio climático. 

La campaña invita a todas las escuelas de enfermería de Europa a participar en el Compromiso de las Escuelas de Enfermería (Nursing School Commitment) para preparar mejor a sus alumnos a la hora de cuidar de los pacientes y las comunidades en un mundo con un clima cambiante. Este Compromiso es una oportunidad para implicar y capacitar de forma proactiva a los estudiantes de enfermería de todas las organizaciones que se unan al movimiento, se conviertan en defensores del clima y la salud, y sean líderes en una atención sanitaria resiliente y sostenible.

Para leer el Compromiso de las Escuelas de Enfermería y encontrar más información sobre cómo puede unirse a él, visite el sitio web de Nurses Climate Challenge Europe, o póngase en contacto con la organización a través de NCCeurope@hcwh.org.

Fuentes y más información:

Health Care Without Harm Europe (October 2021). Ten nursing schools commit to educating students on climate and health

Health Care Without Harm Europe (2021). Nursing school commitment. Nurses climate challenge europe