Publicado por Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia el Miércoles, 14 Abril 2021
Entre los meses de marzo y abril de 2019 el Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia acogió la exposición de la fundación FADE sobre los ODS para sensibilizar a usuarios y trabajadores sobre la iniciativa de Naciones Unidas.
Exposición: Vive la solidaridad a través de los

Entre los meses de marzo y abril de 2019 el hospital Reina Sofía de Murcia acogió la exposición itinerante sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Fundación Fade.

La muestra, titulada ?Vive la solidaridad a través de los ODS II: La Región de Murcia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible?, se instaló en el vestíbulo principal del Hospital, con la idea de sensibilizar a pacientes, familiares, visitantes y personal del centro hospitalario sobre esta iniciativa de Naciones Unidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Con el objeto de dar más visibilidad a la población general, hicimos un pequeño acto de inauguración, al que asistieron nuestro gerente, Juan Antonio Marqués, el director general de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación, Manuel Pleguezuelo, y la directora de Fundación FADE, María Solís.

María Solís realizó una visita explicativa de los 17 objetivos e insistió en el papel protagonista que podemos tener todos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Al acto inaugural se fueron sumando usuarios interesados, profesionales de las áreas de Trabajo Social, Atención al Paciente, Urgencias y Medicina Preventiva, entre otros visitantes.