Publicado por Servicio Gallego de Salud el Viernes, 25 Noviembre 2022
El único servicio de salud de Europa en esta iniciativa que lidera un proyecto tractor para Galicia: el sistema sanitario como eje vertebrador de la transformación cultural y social basada en la sostenibilidad, la inclusión y la belleza.
Servicio Gallego de Salud Partner oficial de la Ne

New European Bauhaus, un movimiento para reimaginar y transformar nuestro pensamiento y forma de vivir cara a una sociedad más sostenible e inclusiva, El Sergas ha apostado por ser Partner oficial de esta iniciativa, el único servicio de salud de Europa que forma parte de la NEB, con un objetivo, poner la salud en el centro de esta iniciativa, y a su vez lidera un gran proyecto para Galicia, replicable en cualquier otro territorio, con los determinantes sociales de la salud y las repercusiones del cambio climático, con los profesionales sanitarios como prescriptores del cambio en busca de cohesión social.

El Servicio Gallego de Salud lidera este proyecto en Galicia junto a las instituciones y entidades que conforman el acuerdo marco, con la responsabilidad de promover formas de vida sostenibles desde el conocimiento, compromiso y sentimiento de pertenencia de nuestro entorno. Cuando entendemos el sentido holístico de la vida, comprendemos la belleza natural que nos rodea y es entonces cuando empezamos a cuidarla. Introducir pequeñas acciones en nuestra vida diaria es la clave para lograr el bienestar de la sociedad en su conjunto, los profesionales de la salud pueden ayudar como prescriptores del cambio social y ayudar a capacitar a las generaciones futuras para mantener una comunidad saludable. Contribuimos a formas de vida inclusivas cuando apostamos por sociedades cohesionadas que aceptan la diferencia, el reconocimiento y la dignidad, pues cada persona mira la vida desde una perspectiva diferente, así la convivencia se basará en el respeto y la solidaridad, donde las personas tienen su lugar, sin dejar a nadie atrás.