Publicado por Servicio Gallego de Salud el Martes, 07 Febrero 2023
El Servicio Gallego de Salud es reconocido por tercer año consecutivo en los Premios del Desafío Climático de Health Care Without Harm. En el año 2022 hemos obtenido un premio de oro más.
Health Care Climate Challenge / 2022 Climate Champ

El Servicio Gallego de Salud (SERGAS) se complace de anunciar que ha sido nombrado Campeón Climático 2022 por Health Care Without Harm. Como participantes del Health Care Climate Challenge, estamos comprometidos en la reducción de la huella de carbono propia del sector salud, e inmersos en la preparación del sistema sanitario gallego para afrontar los efectos de la condiciones meteorológicas extremas y el cambio de la carga de morbilidad, educando al personal y a los pacientes mientras promovemos políticas que protegen la salud pública frente al cambio climático.

Este año hemos recibido el reconocimiento a los esfuerzos y éxitos de nuestra institución y nuestro personal con los siguientes premios:

ENERGÍAS RENOVABLES: ORO

RESILIENCIA CLIMÁTICA: ORO

LIDERAZGO CLIMÁTICO: ORO

Nos sentimos honrados de recibir estos premios y de formar parte de una comunidad mundial de instituciones sanitarias de todos los continentes que lideran la transformación hacia una asistencia sanitaria climáticamente inteligente. Celebramos este momento con todos los miembros de nuestra institución y con nuestros compañeros de todo el mundo. Esperamos con ganas el trabajo que tenemos por delante para proteger la salud futura de nuestra comunidad, nuestro medio ambiente y nuestro planeta.