Publicado por Super User el Martes, 27 Octubre 2020

SALUDAPT - Estrategias territoriales para la adaptación y la protección de la salud ante el cambio climático.

El proyecto Saludapt puesto en marcha por ISTAS tenía como objetivo contribuir al desarrollo de planes y estrategias territoriales de adaptación y de protección de la salud ante el cambio climático. Para ello, se caracterizó la situación de partida en las Comunidades Autónomas, se generaron materiales útiles para la toma de decisiones, se realizarón jornadas abiertas para la información, sensibilización e intercambio de experiencias. 

SALUDAPT

Las actividades y los materiales del proyecto pretenden ser un instrumento innovador para aprender de las mejores prácticas y ofrecer las herramientas útiles que integren el análisis de la salud humana en las medidas de adaptación al cambio climático, y viceversa, el cambio climático en la gestión de la salud pública.

Actividades y resultados:

  • Catálogo de Experiencias y Buenas Prácticas para la protección de la salud ante el cambio climático a nivel territorial.
  • Folleto sobre la protección de la salud de la población trabajadora ante el cambio climático.
  • Ciclo de jornadas autonómicas sobre Estrategias Territoriales para la Adaptación y Protección de la Salud ante el Cambio Climático.
  • Comunicación, transferencia y difusión de los resultados y de los materiales del proyecto.

Toda la infomación se puede consutar en: https://istas.net/medio-ambiente/saludapt