Publicado por Super User el Viernes, 06 Agosto 2021

Fecha límite para comentarios: 25 de agosto de 2021

El informe especial de la COP26, The Health Argument for Climate Action, tiene como objetivo llamar la atención sobre los argumentos en materia de salud y la urgencia sanitaria para abordar la crisis climática. Refleja la creciente evidencia y la disponibilidad de soluciones para maximizar los beneficios para la salud de la lucha contra el cambio climático, al mismo tiempo que ofrece un conjunto claro de preguntas y soluciones propuestas por la comunidad sanitaria mundial a los responsables de las políticas sobre el cambio climático en la COP26.

Este año es crucial para la acción climática internacional. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la comunidad sanitaria mundial están pidiendo a los gobiernos que se comprometan a adoptar medidas climáticas más ambiciosas, que sitúen la salud y la justicia social en un lugar central y que se comprometan con una recuperación saludable del COVID-19. 

Este informe se basa en el Informe Especial de la COP24 sobre Salud y Cambio Climático, que se elaboró a petición del presidente de la 23ª Conferencia de las Partes de la CMNUCC (COP23), el primer ministro Bainimarama de Fiyi.

Objetivo de la consulta

Las recomendaciones descritas en el Informe Especial de la COP26 esperan representar la voz unificada de la comunidad sanitaria mundial en la conferencia climática de la ONU (COP26) en Glasgow y más allá. De este modo, las recomendaciones proporcionarán un conjunto claro de demandas en este año crucial para la acción tanto del cambio climático como de la salud, expresadas por una de las comunidades más confiables del mundo.

El informe pretende garantizar la representación de todos los sectores, regiones y grupos de población, y se ha prestado especial atención a la inclusión de las voces de las comunidades más vulnerables.

Información general para la consulta

Todos los comentarios relacionados con el Informe Especial de la COP26 sobre el Cambio Climático y la Salud deben presentarse a través del formulario en línea. La fecha límite para enviar comentarios es el 25 de agosto de 2021, a las 23:59, CEST.

Por favor, asegúrese de que sus comentarios estén orientados a la acción, sean precisos y estén relacionados con el contenido del informe.

Contacto

Si tiene dificultades técnicas con el cuestionario en línea, puede enviar un correo electrónico a healthclimate@who.int con el asunto "WHO COP26 Special Report".

Fuente: 

WHO (3 August 2021) -  Public consultation on draft COP26 Special Report on Climate Change and Health

Enlaces: 

World Health Organization (2021). COP26 Special report: Health & Climate (Draft Document for Consultation)

WHO (2021) - Public Consultation: COP26 Special Report on Climate Change and Health

World Health Organization (2018). COP24 Special report: Health & Climate Change.